Por fin se hizo realidad

cmelpoderdelamarca4

Sé que tendría que haber escrito este post hace un par de meses, pero he tenido un asuntillo que ha tenido ocupado todo mi tiempo. Por fin me siento a dedicaros estas letras a vosotros, que tanto lo merecéis (Se que no se recomienda escribir post largos, pero estos alumnos merecen que hoy nos saltemos las reglas).

El pasado 24 de Enero finalizó la IV Edición del Curso #CMElpoderdelamarca de Blogosur, una edición cargada de novedades:

10 en clase, distintos niveles, muchos currantes con horarios imposibles, vacaciones de navidad, etc… Bueno, dejo los detalles y paso a presetar a los alumnos, que sé que lo estáis deseando.

alumnos_community

@Antonio_Mrojas. Comenzamos con Antonio. Éste maestro heladero está lleno de energía, derrocha de ilusión e intusiasmo. Cada día llegaba con las mismas ganas de aprender que un niño en su primer día de colegio. Su proyecto lo centró en Suministros Maestre. El primer boceto que me mostró lo había desarrollado una noche tras un poster de Spiderman. Así es Antonio, entusiasmo y buena gente por los cuatro costados. Introdujo Whatsapp como red central en su plan de Social Media. Tenemos que vigilarlo muy cerca porque este chico llegará muy lejos.

@Joseareina. Seguimos con Jose Antonio, humilde arquitecto con sueños de diseñador gráfico. Nos presentó su proyecto “Tu camiseta me suena”, diseños ochenteros y rompedores para adornar las barrigas de los más nostálgicos. Cuando Jose Antonio llegó, se presentó como un fanático del running, pero cuando avanzó el curso nos enteramos que hasta había ganado un premio Blogosur por su trayectoria como bloguero. Un gran talento muy bien diversificado. Su tweet “operando” aún me hace reir.

@Lunalarriva. Paola representa la voz de la experiencia en el mundo de la comunicación, una voz dulce y tranquilizadora que te hacía ver que esto del Social Media son las fórmulas de siempre, pero con otros canales de comunicación. Se enfrentaba a un proyecto muy complicado, Hospital Victoria Eugenia, de la Cruz Roja. Sus años de trabajo periodístico supieron sacarle jugo y partido a cada red que analizó. Presentación cuidada y ordenada, digna de cualquier Social Media Manager. Bien Paola, sigue así.

@Pablerpg. Pablo, “el invidente que hace ver”. Este chico me dió una de las mayores alegrías que le pueden dar a cualquier docente. Desde que comenzó el curso empezó a aplicar los conocimientos : crecieron las visitas a la web de su empresa y comenzó a recoger buenos resultados, con palmadita en la espalda del jefe incluída. Tengo que decir que no todo el mérito es mío, Pablo es una persona entusiasta, dedicada, y con muchas ganas de aprender y hacerlo bien. Su sonrisa de niño malo y su ilusión por las cosas bien hechas, llenaban de energía cada clase los viernes. Así sí Pablo, llevarás muy lejos tu Óptica Centro Visión, hasta el infinito y más allá.

@DiariodeNovia. Diana, nuestra guiri belga. Llegó al curso con los deberes hechos. Partía de un afamado blog, una página con tropecientos fans y una cuenta de twitter que echaba chispas. En todos los cursos tengo algún alumno que me da la sensación que sabe más que yo, en éste fue ella. Aplicó sus nuevos conocimientos para ordenar sus ideas, profesionalizar las redes y, sobre todo, poder medir resultados de manera profesional. Si estás pensando tener una boda 2.0 no dudes en pasarte por su blog, te va a encantar.

@Srodriguez1984. Sergio y su famosa y archiconocida Zapatería Carmen Rojas: Sergio es un informático que bucea en el mundo de la moda. Con tienda online, página de fans y mil ideas en la cabeza, se enfrentaba a un gran reto: atraer a fans y transformarlos en compradores potenciales. Ya se ha atrevido con una colaboración de una blogger, un concurso en facebook y mil cosas que aún le quedan por hacer. Ánimo Sergio que vas a conseguirlo!!.

@MiguelAngel_RB. Miguel Ángel es el benjamín del grupo, recién licenciado en Comunicación Audiovisual, busca su nuevo hueco en en este mundo a través de su proyecto de marca personal. Especializado en Cine y Televisión, dió el pistoletazo de salida con un blog que promete y tiene muy buena pinta. Nos dejó boquiabiertos con sus trabajos realizados: reportajes, cortometrajes al más puro estilo Noriega y hasta una película. Actualmente colabora con Blogosur, que gran fichaje han hecho, talento y juventud en el mismo lote. Te seguiremos de cerca Miguel Ángel.

@Aleortcar. Andi, llegó al curso reconociendo humildemente que lo único que sabía de las redes sociales es que estaban tomando gran peso en el mundo de los negocios. Tenía un objetivo: Aprovechar el curso al máximo y convencer a su jefe de la importancia de adentrar la empresa en el mundo 2.0. Os puedo asegurar que la evolución de esta chica fue espectacular, llegando incluso a acuñar un nuevo concepto de comunicación bidireccional, lo llamó -comunicación dedo – ojo- : ” Desde que tenemos smartphones, la comunicación ya no solo se ve, también se toca”. Ríete de las frases sentenciosas de los guruses. Todos deseamos que convenzas a tu jefe, porque a nosotros nos dejastes prendados.

@FatimaGomed. Fátima. Mujer observadora y disciplinada, una auténtica esponja que supo aprovechar las clases al máximo. Toda su carrera se ha dedicado a ayudar a los demás a buscar empleo y sabía que en las redes había un gran filón. Se atrevió con un proyecto de marca personal, donde nos explicaba que los desempleados no son parados, están en búsqueda activa de empleo. Conocía Linkeding mejor que sus fundadores. Te deseo la mayor de las suertes Fátima, a estas alturas seguro que ya tienes 30 ofertas esperando en tu buzón de correo.

@Padelmaniako. Javi es de esas personas calladas, tranquilas y observadoras, pero llenas de sabiduría, que hablan poco pero cuando lo hacen enriquecen la conversación. Diseñador gráfico convirtiéndose al mundo 2.0. Buscavidas intrépido y de gran corazón. Como buen empresario, su proyecto se basó en analizar los resultados que le estaban aportando el curso. Ha sido la primera vez que he podido comprobar como los conocimientos transmitidos se transformaban en ingresos para una familia, eso para un docente hoy en día es de las mejores cosas que te pueden pasar.

#Supercommunity. Y para terminar me gustaría hablaros de supercommunity. Quien haya sido alumno mío o haya leído alguna vez los apuntes o el blog conocerá a esa muñecaja superhéroe que utilizo para ilustrar mis clases y recordar los consejos más importantes. Pues en este curso esta supercommunity SE HA HECHO REALIDAD, sí, como lo leéis, mis queridos alumnos me regalaron una estatuilla de la supercommunity, que luce espléndida en mi salón.

4edicion

Este grupo ha sido muy especial y a pesar de ser muchos supieron, bueno me incluyo, supimos hacer piña  y establecer relaciones más allá de las clases de los viernes. Celebramos navidad, cumpleaños y un fin de curso memorable. A todos y cada uno de ellos les deseo la mayor de las suertes, y como a todos los alumnos que he tenido os digo: Váis a ser muy difíciles de olvidar.

 

Os quiere vuestra seño: Marián.

Anuncios

4 comentarios sobre “Por fin se hizo realidad

  1. Gracias a tiiii que hemos podido aprender mogollón incluso yo!! Fíjate que gracias al curso he creado una comunidad de novias estupendas y he pasado al siguiente nivel, crear un blog profesional. Que por cierto estoy deseando mostraros pero aun esta en plena construcción. Pero vamos ya me conocéis en unos días esta “up and running”.

    Gracias profe!!!

  2. Me ha encantado Marian y hoy más q nunca, el refrán Más vale tarde que nunca, cobra mucho sentido.
    Gracias a ti porque si conseguimos todos esa unión en gran parte fue por ti porque ha sido fácil mostrarse como uno es, con nuestras risas pero también con nuestras dudas y por qué no, también miedos.
    Yo he aprendido mucho del curso, muchísimo y te doy las gracias. Os doy las gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s