No hay dos sin tres. Más vale tarde

#cmelpoderdelamarca3

Hace ya más de dos meses que finalizó la tercera edición del curso #CMElpoderdelamarca en Blogosur. Ya se que ha pasado mucho tiempo desde el 25 de Julio que fue la clausura: vacaciones, verano, más vacaciones, … pero mis alumnos merecían este post y aquí lo tienen. Es por eso el título del post, más vale tarde (espero que puedan perdonarme).

Esta edición del curso ha sido completamente diferente. Primero porque lo que normalmente damos en dos meses y medio lo hemos dado en dos semanas, así que el curso intensivo se convirtió en un marathon de transmitir conocimientos a 200 por hora, algo que mis queridos alumnos supieron aprovechar al máximo, a pesar del calor de esas semanas, a pesar del horario imposible de tarde un julio en Sevilla, a pesar de todos los pesares, fueron un equipo de 10. Voy a pasar a presentarlos, que sé que lo estáis deseando:

#cmelpoderdelamarca3

Pablo @garcio97. He tenido en otras ediciones alumnos jóvenes, pero lo de Pablo es de libro. A sus tiernos 15 añitos sacrificó las tardes de piscina maravillosas que te ofrece el verano de instituto para venir a aprender sobre el mundo 2.0. Nos contó que cuando llegara a la universidad quería tener ventaja sobre sus compañeros. Nativo digital 100%, es el que más rápido encontraba la última aplicación y captaba conocimientos a la velocidad de la luz. Su proyecto fue ficticio pero no por ello menos ambicioso. Deportes García, buena planificación y presentación estupenda. Su objetivo era aprender a ser un buen CM para poder ayudar en el negocio paterno. No me quiero imaginar los objetivos que tendrá cuando cumpla los 20, este chico promete.

Francisco Javier @fjaviersilva. Nuestro querido informático. “No quiero un curso donde solo me enseñen a manejar herramientas”, es la frase que no paraba de repetir. A medida que avanzaba el curso su sonrisa iba en aumento, veía que su objetivo se estaba cumpliendo. Nos presentó un proyecto de lo más original: @tehagocasidetod un lugar en internet donde pedir ayuda cuando más la necesitas, de forma rápida y sencilla. Lo mismo te llevaba el niño al colegio que te arreglaba una bombilla. Años de experiencia en el mundo de la tecnología dotaban a este gran profesional de las herramientas adecuadas, solo le faltaba ordenar las ideas. Esperamos que su proyecto vaya de perlas.

Victor @vicrod82 Compañero de Blogosur que hizo el curso con el fin de ponerse las pilas y saber más que los clientes en las reuniones. Periodista de vocación y vendedor nato de profesión, nos supo contar la realidad de la calle y las necesidades de los clientes. Aprovechó el  proyecto fin de curso para hacer un plan de social media para un supuesto cliente, con ello aprendió todas las fases: estudio previo, planificación, estrategia, ejecución y resultados. Espero que ahora sea el más rápido vendiendo servicios de CM. Suerte en la calle Victor. 

Ignacio @IgnaConde  Otra joven promesa de la cantera sevillana. Que no os despiste su voz tímida y su carnet de primero de periodismo ya que junto a @CDeDios y @FranVergara94 la están liando pero en grande. Se apuntó al curso impulsado por las historias y las recomendaciones de sus amigos. Aparentaba ser un alumno tranquilo, paciente y aplicado, pero el día de la presentación nos dio a todos una gran sorpresa. Nos comunicó que, junto a los dos personajes anteriormente citados, se habían constituido como empresa. Han llamado al proyecto Joven Communication, son los periodistas que están detrás de @ElDistrito_ . Las jóvenes promesas siempre me impresionan. Son unos genios, sin miedo a caerse porque saben levantarse.  Les deseo de corazón la mayor de las suertes y todo mi apoyo.

Joaquín @Joakin_Esp  Jamas tuve como alumno a un Aparejador tan puesto en tecnología y social media. Me confesó que se apuntó al curso cuando vio que incluía WordPress, que tenía un proyecto entre manos y quería darle forma. Su proyecto final fue @tloaseguroesp , apuesta personal por la que trabajó muy duro. Puedo decir que he tenido muchos alumnos con muchos proyectos buenos, y que he asistido a varias presentaciones fin de master y realmente me he sorprendido, pero lo que nos mostró Joaquín el último día estaba para matrícula de honor. Cuidando la presentación, contrastando datos y analizando resultados, obtuvo un resultado brillante. Tuve el placer de conocerle y comprobar que no soy la única de Sevilla a la que le gustan las Setas de la Encarnación 😉 y eso que él entiende del tema…

Mariangel @Mariadelacueva  folclórica y coplera por los cuatro costados, con ganas de comerse el mundo y con un gran corazón. Dió un giro a su vida cuando decidió dedicarse al diseño gráfico. Su proyecto fue también real, con Marita Ediciones. Nos sorprendió su conocimiento sobre la música popular y sobre su público objetivo. “Si en España no se vende música no podemos  centrar nuestros esfuerzos en el público de aquí, hay que llevarla fuera, donde el público si invierte y paga por ella”. Su plan de social media se centró en esa idea principal, ya quisieran los de la warner o los de sony tener una chica con tanto talento entre sus directivos de marketing. La pasión con la que nos contaba que en Francia compraban CDs de bandas de cornetas y tambores y las aventuras con los fans de Se llama Copla, pusieron el toque de humor a esas dos semanas frenéticas. Un placer haberte conocido Mariangel.

Lydia @LydiaCapitan  Periodista de raza, con gran vocación y ganas para parar un tren. Retransmitía las clases por twitter como si del mundial de fútbol se tratara. Muy aplicada y atenta, con gran manejo de las redes y un proyecto con mucha ilusión invertida: mejorar las redes de la empresa en la que actualmente trabaja. Su proyecto se centró en un estudio en profundidad de la competencia, planificar al detalle cada red y cada estrategia, y valorar los posibles resultados que podrían tener y que no tienen por no darle a las redes la importancia que estas tienen. Ya me gustaría a mi tener a esta CM en mi equipo, sin ninguna duda. Quien la deje escapar no tiene ni idea de lo que se está perdiendo.

Y por último me gustaría agradecer a Marta @buchitodeagua  y a Enrique @enrrodmed que vinieran a la presentación de los proyectos. Ellos son mis compañeros de trabajo, los que realmente trabajan en esto día a día, los que viven la soledad del community y la presión de los clientes y sufren y celebran los comentarios de los usuarios. Fue un verdadero placer que pudierais compartir este rato conmigo y con los alumnos, fue genial conocer el día a día real de un community en nuestra tierra. 

Y por último, que no me quiero ni me puedo extender más, os deseo a todos la mayor de las suertes y os dejo la puerta abierta para siempre que lo necesitéis podáis llamar, estaré encantada de ayudaros.

Nos leemos por las redes 😉

Anuncios

Un comentario sobre “No hay dos sin tres. Más vale tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s