Feliz y corporativo cumpleaños

Hoy soy un año más vieja y eso de pasar la fecha sin recordarlo ha sido prácticamente imposible. Digo prácticamente porque, aunque realmente la mayoría de mis seres queridos ayer no tenían ni idea de la fecha tan señalada de hoy, ahora existen esas maravillosas alertas “sociales” que te dicen de quién es el cumple. Este tipo de notificaciones tienen muchos detractores, no es mi caso. ¿Qué más da si se han acordado por la notificación del facebook o porque te quieren mucho? lo importante es que se han acordado, y me han hecho tener todo el día esa media sonrisa tonta que se te pone cuando te dicen cosas divertidas. Y los míos no han sido los únicos, las marcas que consumo también se han acordado.

A pesar de trabajar en esto y saber que es un sistema de newsletter automático, tengo que decir que se también te agrada recibirlos. Ahora bien, también os digo que se prefieren a los que simplemente te felicitan, (como ING Direct que te invita a saltarte las normas, o Google, que customiza su doodle para ti), a los que aprovechan la fecha señalada para regalarte un descuento aquí y allá. Muchos alumnos me preguntan qué es la imagen de marca en internet; pues esto es un buen ejemplo de ello.
Así que recordad, no todo es vender en el marketing online.

cumplemmr

Pd. Los regalitos de Pantone han venido por twitter de la mano de @mavimoon y @eliramos, pero es que molaban tanto que los he tenido que meter 😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Feliz y corporativo cumpleaños

  1. Ante todo, felicidades Marian. No sabía que estuviéramos tan cerca en el día, porque en el año lo dudo (¡quién pillara tu año!). Te doy otra visión desde la óptica que (creo que) manejo, que es la de la gestión de la calidad. Vamos a simplificar pensando que esto de que se acuerden de ti en determinado(s) día(s) no es una necesidad, sino más bien una expectativa. Que se haga de una u otra forma pienso que es lo de menos; lo importante es que una entidad o una persona esté presente ese día y te diga que se ha acordado. Es una diferenciación con respecto a quien no lo hace, y eso es una de las bases de la calidad: ofrecer diferencias para responder ante un requisito, en este caso no explicitado, como es que “me gusta el detalle de que se acuerden de mí el día señalado”. Entre que lo hagan y que no, apuesto por lo primero, pero buscando a ser imposible innovar en las formas también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s