#EBE no somos freakys

Llevo más de una semana dándole vueltas a este post, quería hacer algo sesudo, algo maravilloso que al leerlo despertara emociones, rebosara talento, actitud, pero al final, después de mucho leer posts de otros bloguerosartículos de prensainformes, etc… me he dado cuenta de que NO SIRVO PARA ESCRIBIR, ni soy periodista ni nunca se me dio bien redactar, así que he diseñado, que es lo que siempre he hecho, intentando reflejar en un gran resumen qué fue para mi el EBE.

Podría estar toda la noche contando cómo fue el evento pero creo que os aburriría enormemente. Voy a enumerar algunos conceptos importantes (espero no extenderme demasiado, hay mucho que contar).

Ponencias / Charlas / Talleres: 

Viernes: Asistí al encuentro: Diseñadores y desarrolladores web #hacerweb (jóvenes chavales con mucha ilusión pero poco tiempo y poco apoyo por parte de la organización), Segunda edición del Taller de #AnaliticaWeb en EBE I, con @pere_rovira (reconozco que aquí empezaron a aburrirme tantos tecnicismos) y me cambié a: Encuentro: Profesionales de la Comunicación I #dircomEBE (gané sin duda con el cambio pero el sitio no estaba a la altura de los ponentes, a mitad del pasillo, parecía más el rincón de Omaíta que una reunión de super Dircoms). Después de esto me debatía entre mis principios y el puro morbo del famoseo y finalmente asistí a Un periodista en twitterland, por @pedroj_ramirez #pedrojEBE. No podía imaginar que me fuera a reír tanto, parecía un monólogo propio del Club de la comedia; entre gintonics, pajaritos azules y tirantes nos echamos unas risas, vaya personaje.

Sábado: Para variar @asunpb y yo llegamos tarde, empezamos a arreglar el mundo del social media y del diseño entre  cafés y tostadas y nos dieron las 12.00h, llegamos justitas para #SocialCRM y descubrimos un @Israel_Garcia de lo más hiperactivo (y mira que tiene paciencia @doloresvela, pero con este no pudo nadie). Después de la pausa de @tapasandtweets volvimos super dispuestos a aprender de lo lindo con el taller de #WordPress orquestado por @bi0xid y por fin… tan ta ta chaaan llegó la ponencia que estaba esperando con más expectación #Gurú lo serás tú, por @comicpublicidad (no es que llegara a la altura, la sobrepasó con creces, nos convenció que había que sentirse orgulloso por ser gordito y nos enseñó a mirar con recelo a los pasteleros). Finalizamos la tarde con Gestión de #comunidades: no es oro todo lo que reluce, con @jordigraellsy @joseantoniogall aunque reconozco que ya tenía más la cabeza en los planes de después que en la ponencia. La noche fue divertida, con crisis de social media incluida, ¿seguiste el hashtag #EBEparty? ¿no? pues te lo perdiste (no lo intentes buscar, twitter lo ha borrado -_-).

Domingo: Cuando llegamos ya había empezado Propiedad intelectual y #Leysindes en el mundo, por @josepjover aunque reconozco que estuvimos más pendientes de que no se nos durmiera encima el cámara que grababa el evento (que iba bien perjudicado el chaval), que de la ponencia. Y llegó la Conferencia de clausura. Terra incógnita: cerca de la revolución, por @xpectro #clausuraEBE. En esta última si que nos despertamos de verdad, pero en todos los sentidos, nos supo mostrar todo de lo que no nos habíamos dado cuenta, detalles que habían pasado esos tres días desde una mirada demasiado simple y sencilla para resultar tan maravillosa.  Sin duda, el gran descubrimiento del EBE, este colombiano conquistó el alma de todos los asistentes y hasta el corazón de más de una (le pidieron matrimonio en pleno “ruegos y preguntas”).

Opinión.

#lopeordeEBE : 

1. El wiffi fallaba más que una escopeta de feria, se iba y venía, (aunque contrastando con fuentes de la empresa que gestionó el tema declaran que hubo un recorte de presupuesto, y claro con menos infraestructura, peor resultado).

2. Paralela II Era como estar en un patio de vecinas, intentabas enterarte de las cosas super interesantes que contaban los ponentes pero te distraías ya que por tu lado pasaban todos los guruses y los tuiteros más molones del evento. Para la próxima espero mejor organización.

3. Me faltó más publicidad, diseño, creatividad y marketing y me sobraron las intros de que internet es el futuro, de que Apple es la mejor marca del mundo mundial y que si las empresas no están en la nube desaparecerán en pocos años. Como diría @comicpublicidad Me gusta el menú entero, no quiero quedarme solo con el postre.

#lomejordeEBE Sé que suena a tópico y que todos dicen lo mismo pero para mí lo mejor sin duda fue conocer y compartir el EBE con mi #EBEteam @calderon_ana @Jc_Comunicacion @asunpb @_Tamuka_ @eliramos . Piensas que hablar detrás de una pantalla es frío y a veces poco personal, pero después de pasar un finde junto a ellos te das cuenta que son tal y como te los habías imaginado, incluso vienen y te presentan a amigos suyos que son también la leche. Fue como un viaje fin de curso, digno de repetir.

También fue muy especial y emocionante conocer a @javiercerezo de El Cuartel y @Laualm de No me toques las helvéticas. Detrás de dos genios del diseño y la conversación hay dos personas estupendas.

Gracias por tener la paciencia de llegar hasta aquí, siento si es largo pero mi fin de semana también lo fue y que sepáis que lo mejor se ha quedado por contar, si tienes más curiosidad ve al próximo EBE y escribe tu propia historia.

Fuentes. Gracias a Victoriano Izquierdo por sus fotografías  y a la web del EBE por recordarme el orden de las ponencias.

Anuncios

10 comentarios sobre “#EBE no somos freakys

  1. Y a mi me gusta que te guste. Aquí ando, ganándome la vida en esto que algunos creen que empieza ahora: las marcas y su presencia por los medios (y ahora el tan popular internet). Directora de arte de corazón y Publicista de profesión aunque me gano el pan de aprendiz de CM (sin carné y a mucha honra). Tener un lector como tu es un buen regalo para terminar el día.

  2. Creo que estoy a punto de la lagrimilla. La gráfica, como siempre, genial. Y del texto, qué te voy a decir… Bueno, sí, que acabo de rememorar todo aquello como si lo acabara de vivir. Grande Marian 🙂 🙂 🙂

  3. Jo! Qué pena no haber podido asistir!, me alegro de que tu si lo hiceras para poder contármelo 🙂 Pronto espero que me lo cuentes mucho mejor!

  4. Es un topicazo pero tienes toda la razón! Lo mejor del EBE fue conocer a nuestro #EBETEAM.
    Yo aun no me he puesto con el post… Parece ser que no encuentro el momento y como dices al principio, quiero que sea divertido, que resuma lo que vivimos y refleje lo bien que me lo pasé!
    Despues de leer el tuyo ahora tengo mas trabajo t mas presion, pero me ha encantado el post y la dedicatoria! 🙂

  5. Detrás de un tweet siempre hay una persona…….,y detrás de este post hay una gran profesional y una maravillosa persona.Me siento afortunado de haber compartido con nuestro #EBEteam un fin de semana increíble y.por supuesto,de haber conocido a cada una de las personas que lo integran,una fuente de aprendizaje,profesionales y personas extraordinarias.Dices que no sabes escribir?Déjame que lo ponga en duda…..,me ha encantado 😉 Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s