Adiós Steve

El pasado jueves nos dejó un tipo grande, de esos que pasan por la historia por el legado de sus creaciones, por la grandiosidad de su talento. Ya sabéis todos de quién hablo, Steve Jobs, Ceo de Apple y uno de los revolucionarios más grandes que ha dado el mundo de las nuevas tecnologías. Hay gente que piensa que los numerosos homenajes que ha recibido esta semana son excesivos, o que solo lo conocen desde que existe el Iphone y piensan que no es para tanto. Pues les digo que se equivocan, este tipo hizo cosas tan grades como permitir que los ordenadores tuvieran más de un tipo de letra, que pudiéramos disfrutar de pelis como Toy Story, Bichos y Monsters o revolucionar el mundo del diseño para siempre.

Orgullosa puedo escribir este post desde un mac, mi mac que tanto me costó conseguir  después del esfuerzo de muchos años, quizás eso me haga valorarlo mucho más.

Os dejo con el homenaje gráfico que he recogido estos días por la red, algunos verdaderas obras de arte, otros simplemente extraordinarios y alguno que otro ha hecho que la vida del diseñador cambie para siempre, así es Jobs, creando hasta después de habernos dejado.

homenaje desde algunas agencias de publicidad

un recortable realizado en 2010, no fue hecho para el homenaje pero mola un montón

su vida, obra y milagros, desde la Fundación Telefónica

homenaje de Google (creo que le deben un doodle)

y por último una creación que ha cambiado la vida de un diseñador para siempre

2 comentarios sobre “Adiós Steve

  1. Es verdad Marián…sabes que me pasa… cuando se va uno de estos monstruos de la creación siempre me queda dando vueltas, entre neuronas y tejidos palpitates, / ” Y AHORA QUE? !!”.
    Los que dedicamos la vida a la creación vivimos con esa pregunta a diario, supongo que somos una mezcla cíclica de perfeccionismo y aburrimiento. Creamos por que nos aburrimos con facilidad y lo hacemos para no morir de tedio. La perfección es el virus inoculado, quizás, por otros perfeccionistas. Steve ha sido una guía para muchos de nosotros, una especie de escritorio pulcro o de pluma mágica que nos inspiraba. Y ahora que?… Bueno a seguir y llenar más hojas, a seguir creciendo y creando. No podemos hacer otra cosa.
    Mi brindis agradecido al genio y a los que quedan por venir.
    Un abrazo y gracias por tu homenaje
    (A creo que somos compañeros tú y yo en Community Management.

  2. Hola Pablo, sin duda la pregunta que se hacen muchos es … y ahora qué? quiero pensar en positivo y creer que lo mejor está por llegar. Mil gracias por tu comentario Pablo. Saludos.

Responder

