Diseñadores: ¿especializados o multidisciplinarios?

Ante esta pregunta hay dos posibles contestaciones. El panorama que presenta el mercado laboral me dice que debemos ser multidisciplinarios. Desde que comenzó la crisis no es raro encontrar ofertas de empleo donde piden a diseñadores con conocimientos y experiencia en gráfico, web y si sabes algo de 3D o vídeo mucho mejor, todo por el módico precio de 1.000 € (con suerte netos).

Ahora bien, yo os planteo la siguiente duda: y si tuvieras que operarte de corazón a quién preferirías ¿a un cardiólogo o a un traumatólogo? ¿y si tuvieras un accidente múltiple y te fracturaras la pierna y a la vez te da un infarto? ¿a quién querrías en tu mesa de operaciones? ¿no sería más lógico poder contar con ambos?. Entonces no entiendo por qué el mercado en Andalucía pretende que los diseñadores expertos en gráfico manejemos también los otros campos ¿no crees que es mejor que cada uno se dedique a lo que mejor sabe hacer?.

Queridos empresarios y empresarias, la próxima vez que busquen a un empleado o freelance recuerden que 2×1 no siempre es la mejor opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s