8 de marzo, la evolución del plumero a la silicona

Hoy celebramos el día internacional de la mujer trabajadora. Día en el que las mujeres se levantaron en pié de guerra para conseguir la igualdad de derechos frente a los hombres. Para nuestra generación esta lucha nos suena a histórica, pensamos que ya somos iguales y que todo está conseguido, somos mujeres que hemos ido a la universidad, hemos viajado, hemos abierto una cuenta sin el consentimiento paterno y hemos podido soñar en libertad. Son muchos pequeños cambios que hemos conseguido, bueno, mejor decir que lo consiguieron nuestras abuelas, ellas sí que eran mujeres luchadoras. En este día quería hacer un post lleno de esperanza, de cambio, hablar del estereotipo de la mujer en la publicidad desde otro punto de vista, más igualitario, más social, pensaba hacer una comparativa de la publicidad de antes y la publicidad de ahora, pero bueno, después de mucho indagar he encontrado joyitas como estas:

antes publicidad sexistadespues publicidad sexista¿Sorprendidos y sorprendidas?, espero que sí, aunque parezca mentira los anuncios de después son del 2007 – 2010, bastante actuales. Renault usados, Dolce gabana o Natan son claros ejemplos de que la publicidad ha evolucionado, sin ninguna duda, pero hemos pasado de ser la perfecta esposa, fregona de su casa a la perfecta amante, con cuerpos de 10 y siempre con ganas de marcha.

Solo pienso una cosa, si nuestras bisabuelas levantaran la cabeza y vieran en qué nos ha convertido la publicidad, seguro que volvían a las calles reclamando dignidad, algo que parece que hemos olvidado entre tanta silicona y tanto photoshop.


Gracias por la “retro información” a: rufadas.com



Anuncios

3 comentarios sobre “8 de marzo, la evolución del plumero a la silicona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s