La persona del año es usted

<La persona del año es usted. Bueno, y si aún no lo es, puede que este libro le lleve a serlo>. De esta manera tan clara y concisa es como se expresa Alberto Ortiz de Zárate en su libro Manual de uso del blog en la empresa (2008) publicado por Infonomía, bajo Licencia Creative Commons y, por supuesto, de descarga libre. En este libro Alberto Ortiz, más conocido como @alorza,  parte de la premisa que los mercados son conversaciones y como tales son capaces de entablar relaciones y, por supuesto, hay que sacar partido de ello.

A lo largo de sus 114 páginas el autor nos habla sobre varios puntos importantes e interesantes a la hora de crear y gestionar un blog de manera efectiva. Primero hace un pequeño recorrido por la breve historia de los blogs, donde expone y compara datos muy interesantes sobre el Manifiesto CuleTrain o la web 2.0 y los aplica a la actividad de los blogs.

La manera que tiene de conversar con el lector hace que los conceptos tan repetidos en tantas conferencias y tan explotados por los gurús del tema te suenen como sencillas explicaciones, basándose siempre en ejemplos de blogs de éxito que te ayudan a comprender los conceptos y te animan a participar en la blogosfera.

La lectura de este libro comenzó para mi como un ejercicio de mis estudios de community manager, así que comencé tomando notas para luego escribir una reseña espectacular, a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que las anotaciones que tomaba estaban más destinadas a mejorar mi blog que a aprobar la asignatura.

Sin duda recomiendo la lectura de este libro que, aunque está escrito en 2007 y como comenta el autor(…)este libro se nos ha quedado ya un poco viejo. (…) Hoy hubiera tenido que prestar atención a las redes sociales. No deja de transmitirnos que (…) las ideas siguen siendo válidas, especialmente la de basar la estrategia de comunicación en escuchar, enlazar, compartir.

Así que ya sabes, la clave está en escuchar lo que tus clientes, tus proveedores y los lectores de la blogosfera están dispuestos a decir pero recuerda, no debes olvidar las buenas prácticas del bloguero.

¿Té animas a participar?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s