nueva vida 2.0

El marketing social cada vez da más quebraderos de cabeza a los altos cargos de las más prestigiosas empresas; ¿hablan bien de ti?, ¿te siguen tanto como a ti te gustaría?, ¿estás tan presente como deberías?, tantas preguntas por contestar, tantos hilos sueltos que ya no se pueden controlar con una simple página web o con un banner en cualquier portal especializado.

Ha llegado una nueva era, una era en la que personas desconocidas llegan a ser las más seguidas en las redes, no por quienes son o lo que han hecho, sino porque tienen una manera de comunicar que gusta, que entretiene, que te tiene “enganchado”. Parece ser que hoy en día si no estás en facebook, twitter, likedin y 30 redes sociales más no eres nadie pero cuidado, es tan importante estar como saber manejar la herramienta, no hay que olvidar que las redes sociales son un nuevo medio de comunicación tan o más poderoso que la radio o la tele.

Así que pensemos una cosa, ¿dejarías que tu hijo diseñara con el paint el logo de tu empresa?, ¿encargarías un estudio de mercado al carnicero de la esquina?, entonces ¿porqué piensas que vale cualquiera para gestionar tus redes?. Pues sí, éste es el community manager, una nueva figura que sale a la palestra para darle la vuelta al esquema de comunicación tan estudiado en la facultad (emisor—receptor). Es importante que esta nueva forma de “imagen de marca” la gestionen profesionales.

Hoy comienzo un curso en la uned de community manager, hoy comienza mi nueva vida 2.0., o como crear imagen de marca sin el photoshop o el illustrator, vamos a ello.

Anuncios

2 comentarios sobre “nueva vida 2.0

  1. Yeah! Vas a tener el currículum redondo!
    Me parece genial. Ya veo que, aunque entraste tarde en esto de las redes sociales, le has pillado la evidente utilidad a todo esto en un pis pás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s