nuevas formas publicitarias

Se avecinan nuevos tiempos. Llega la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina, y como en todos los comienzos de curso, vuelven las nuevas campañas de publicidad. Cada año las grandes marcas pelean por entrar en nuestros hogares y convertirse en nuestro nuevo champú o en nuestra nueva pasta de dientes pero ya no es tan fácil y más en tiempos de crisis. Cada día se mezclan más entre los anuncios convencionales las nuevas formas publicitarias, con nombres inventados y términos extraños para denominarlos: marketing viralastroturfingpublicidad de guerrilla, etc…. usándolos los grandes capos de las agencias demuestran a los becarios y a los clientes que no saben tanto de publicidad como ellos creen. Nuevos términos que aparecen en las revistas especializadas, nuevos términos para usar en las reuniones y dejar con la boca abierta a los directores de marketing, nuevos términos para definir a una vieja conocida, LA BUENA CREATIVIDAD.

La publicidad sufre un proceso de cambio, los anuncios convencionales no nos sorprenden, están ahí pero ya no son tan efectivos; nos gustan, nos disgustan, nos reímos, los odiamos, pero ya no nos impactan como antes. Los creativos publicitarios ya no se pueden quedar en la idea, también tienen que innovar con el medio, y en numerosas ocasiones con bajo presupuesto.

Os voy a poner un ejemplo de lo que hace Heineken Italy para llamar la atención de los futboleros, ya no se conforma con las vallas laterales del campo… va más allá. Y no penséis que sale tan caro, si supiésemos lo que mueve la publicidad en partidos de este tipo, veríamos que estos “actos” no son tan costosos, teniendo en cuenta la cantidad de minutos de publicidad gratuita que te regalan los medios en sus noticieros.

Un saludo para Patri, la descubridora de este vídeo de Heineken, gracias.

Anuncios

Un comentario sobre “nuevas formas publicitarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s