Otra vez me han liado… MEME

Para los que no sepáis que es un “MEME”, nadie mejor que Vareli o El enanito Rojo para explicarlo. Este blog ha sido invitado a participar en una especie de “concurso de reglas no escritas” en las que, en resumidas cuentas, tienes que “aportar” a una obra ya creada tu toque personal. Está claro que todo vale, no se puede medir igual la colaboración de expertos que la de aficionados al diseño, así que vale tanto el Photoshop CS5 como el paint, la cuestión es colaborar.

Bueno, ni tengo tiempo ni lo puedo explicar mejor que mi querido amigo Yeyo, así que, si él no se molesta, voy a copiar literalmente su explicación sobre lo que es un MEME. Espero no tener problemas con los derechos de autor del afamado periodista.

(fragmento del blog de vareli, post: Recogiendo el Testigo).

Desde Sietenanitos han incluido a este blog en un interesante MEME. La explicación de lo que significa MEME la encontramos en el siguiente enlace al blog enanito. Intentaré explicarlo brevemente: básicamente se da cuando un elemento (foto, noticia, texto, audio, vídeo, etc.) es actualizado, mejorado (o empeorado), reinterpretado o, en definitiva, transformado. Ni que decir tiene que el movimiento MEME surge en Internet y actualmente se da en la Red, pero habría que decir que en términos exactos un MEME es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro (o de una mente a otra, incluso a través de diferentes generaciones). Y que el término deviene de la semejanza fonética (en inglés) con los términos gen, memoria y mímesis (que viene a significar imitación de la Naturaleza en el arte).

Bueno, que me pierdo. El caso es que los enanitos nos han lanzado el guante. El elemento en cuestión que vamos a ‘memear’ es la cabecera de su blog, un elemento gráfico rescatado de la película ‘La princesa Mononoke’ (por lo que sus derechos están reservados) y que podéis descargar aquí, aunque yo os lo muestro reducido:

La cuestión es que la invitación consta de dar a conocer el MEME, algo que queda cumplido con este post, transformar la imagen (si hay tiempo y ganas, por supuesto) y enviarla a los enanitos e invitar a algún blog amigo. En mi caso invitaré por razones obvias a alguien que seguro lo que a transformar y mejorar, mi amiga Marian, y por supuesto a El blog de Cristina. Entre las reglas no escritas e internas de los MEMEs está la de no decirle a Cristina y Marian que se las ha invitado a participar, por lo que ellas tendrán que saber de nuestra invitación y hacerla extensible a algún blog amigo (si quieren, claro está). Sé que muchos estaréis pensando que no se trata más que de otra cadena de esas de reenvía-este-mensaje-a-mil-personas-o-se-te-caerá-la-churra-y-te-convertirás-en-un-eunuco, pero lo que me gusta es que tiene un punto artístico. Me voy a comentarle a los enanitos que el MEME sigue su curso…

Pues nada, como veis a mi también me han invitado. Ahora me toca a mi, os invito a participar en este MEME, puede ser divertido, ¿alguien se apunta?. Como las normas son estrictas, no puedo avisar a nadie por otro medio que no sea este blog, ahora bien, tenéis que participar, es decir, invito oficialmente a PANTONE 180º y a INKPIE
Espero que esto siga y siga, y el blog de Sietenanitos tenga muchas muchas cabeceras que mostrar.

Olvidé adjuntarlo, ahí va mi primer MEME.

Lo he titulado, Siete enagritos.
Anuncios

3 comentarios sobre “Otra vez me han liado… MEME

  1. Ok, Marian, pero creo que se te ha pasado algo por alto… tienes que poner tu reinterpretación de la imagen, sino no vale pasarloooooooo… A lo mejor es que yo no la he visto, ejjejeje. De todos modos, mil gracias.

  2. ¡¡¡INCREIBLE, SENCILLAMENTE INCREIBLEEEEEEEEEE!!! Por ahora tenemos cabecera segura para eventos especiales. Impresionante. Ni idea de como lo habrás hecho, pero impresionante. De verdad… AAAAAAhhhhhh!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s